Licencia
Servicios. Documentación y tributación: Antes de comenzar cualquier trabajo relacionado con la reforma de la vivienda, no importa si se trata de una pequeña reparación en el apartamento, reforma de una parte de la casa o el comienzo de una nueva construcción, la obtención de licencia es obligatoria en España.
En aquellos casos en los que es posible trabajar sin realizar cambios estructurales, los órganos competentes conceden licencias en periodos cortos de tiempo. Cada ayuntamiento tiene sus propias tarifas y tiempo de emisión hasta dos semanas. La solicitud no es difícil, necesita tener un presupuesto que enumera la lista de trabajos, un plano, rellenar la solicitud, pagar las tasas. Con la licencia concedida se puede empezar la reforma.
Con proyectos más complejos, es necesario realizar el proyecto por arquitecto colegiado. El segundo paso es obtener la licencia de obra mayor, pero en este caso tendrá que pagar aranceles de aproximadamente el 4-5% del costo estimado y los plazos también se extienden a veces hasta dos años. Pero todo depende de la magnitud del proyecto.
Todo este trabajo estamos acostumbrados a realizarlo por lo que podremos hacerlo en su nombre y usted disfrutar de su tiempo.
Examen de la propiedad
Al comprar bienes de segunda mano, es muy importante hacer un examen exhaustivo y es recomendable contratar a un profesional. Como nos demuestra la experiencia, en el futuro inmediato salen a la luz todo tipo de problemas, especialmente los de suministros y la estructura.
A simple vista son invisibles, pero en caso de arreglar dichos problemas, será necesario un presupuesto muy grande. Con todo esto le aconsejamos que pida ayuda a un profesional para encontrar los posibles problemas de su nueva vivienda y hacer una estimación del costo de las reparaciones, para que usted pueda decidir si será buena la adquisición o no.
¡Examen + presupuesto estimación = ahorro de dinero y problemas!
Somos Nova Remont
Tú lo imaginas, nosotros lo creamos